Así que, si me dijeran que un Ninja Gaiden, que es un juego más japonés que Mario Alberto Bros, contiene referencias hacia Mortal Kombat, tal vez me mostrara escéptico, ya que resulta evidente que la gente allá se las arregla bastante bien con el Street Fighter y el Tekken, y en lo que respecta al MK pocos lo junan.
Sin embargo, el caso del Yaiba Ninja Gaiden Z es bastante alentador en ese sentido, ya que fue casi íntegramente desarrollado por un estudio occidental (el ahora difunto Spark Unlimited). Si Tecmo Koei hizo semejante jugada evidentemente no era para que los muchachos hicieran un juego con alusiones a la mitología japonesa ninja, sino más bien a todo el legado del fenómeno Ninja en el otro lado del globo.
Así que nada, sin más preámbulos:
1-Yaiba Kamikaze ¡ES KANO!
2-Y ¿Sub-Zero al mismo tiempo? (es una vestimenta bastante normal la de Yaiba, pero el ninja color azul Sub-Zero es un elemento muy emblemático:
2-¿El brazo de Jax?
3-Get over here (las cadenas de Yaiba son retráctiles, tal y como las de Scorpion):
4-La historia de un ninja que vuelve a la vida en busca de venganza (esto es un tópico re universal igual):
5-Algo que me parece significativo es el hecho de que, en cada uno de los quick-time events en los que Yaiba ejecuta a un zombi con las cadenas, siempre procede a decapitarlo, como si el juego homenajeara al primer Mortal Kombat por partida doble (pues en ese juego el get over here! de Scorpion y el Spinal Rip de Sub-Zero eran como dos enormes cartas de presentación):
6-El trailer live action (Hoy en día, lo más habitual es que los trailers estén realizados a través de cinemáticas 3d, a tal punto que un trailer live action es cuanto menos inusual...podría ser una referencia a los primeros Mortal Kombat, donde todo estaba realizado a través del Motion Capture de actores, y en el arte promocional predominaban las fotografías):
No hay comentarios:
Publicar un comentario